Responsive Joomla Templates by BlueHost Coupon

Convenio de colaboración Programa Làbora

Published on Jueves, 13 Julio 2017

labora 

Làbora es un programa integral, que el Ayuntamiento ha iniciado conjuntamente con las entidades del tercer sector, para el fomento del empleo de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo que han sido derivadas por los servicios sociales.

Con este nuevo proyecto de inserción laboral los servicios sociales apoyan el empleo desarrollando un modelo de concepción integral que permite responder a las necesidades laborales de las personas atendidas en los centros de servicios sociales de la ciudad, con el objetivo final de mejorar la tasa de ocupación de las personas en riesgo de exclusión social a través de la colaboración público-privada con las entidades sociales, aprovechando su experiencia en este ámbito.

Dentro de este proyecto ADAMA participará como "punto especial de intervención" mediante nuestro programa #SenderusVocacional, donde atendemos a personas en vulnerabilidad para fomentar su empoderamiento y autorresponsabilidad. #SenderusVocacional consta de una intervencion grupal de 108 horas formativas que recibirán cada uno de los 25 participantes derivados desde el proyecto Labora. La formación está centrada en ámbitos como el autoconocimiento, la superacion de creencias limitantes, la gestión emocional de cargas de profundidad (Miedos y culpa), la aceptación y positivizacion de situaciones vividas (resiliencia), el desarrollo de valores y habilidades personales, herramientas como la somatizacion, las sincronicidades, el espejo/proyección o el perdón. Además las personas participantes tendrán el soporte y acompañamiento de Tutores, Mentores Emocionales, Coachers y Terapeutas de técnicas naturales de salud (Como Terapeutas florales, profesores de Yoga/Mindfullness, fisioterapeutas y otros).

El objetivo del proyecto es que estas personas vuelvan a creer en ellas mismas, conviertan sus creencias limitantes en potenciadoras, superen sus cargas de profundidad, se motiven e inicien una nueva etapa de búsqueda de empleo que les lleve a una nueva oportunidad laboral que les ayude a salir de la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran.

El año pasado, un 54% de las personas que finalizaron el proyecto #SenderusVocacional consiguieron un trabajo. Y de estas, y gracias a soporte de los voluntarios y profesionales de Adama, un 96% siguen trabajando.

Para más información sobre los proyectos puedes consultar el área de Programas o contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Equipo de Comunicacion - ADAMA

Certificaciones

Certificados de Calidad y confianza

Estas son algunas de las organizaciones que reconocen y certifican nuestros esfuerzos:

logo012
logo013